A)     Económicos:

En los últimos años contamos de vez en cuando con la ayuda de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia, que a través de subvención financia parte de nuestras actividades.

Hemos recibido puntualmente subvenciones de otras instituciones, como PELAYO, lo que nos permite realizar todas las actividades planificadas para ese año cuando contamos con este respaldo, todas subyugadas a los fondos disponibles.

B)      Materiales:

Contamos desde hace 4 años con el local que nos cedió el ayuntamiento de Plasencia donde llevamos a cabo todas las clases de apoyo escolar y alfabetización.

C)      Humanos:

El grupo de monitores con que contamos fluctúa a lo largo del tiempo en función de las disponibilidades personales de cada monitor. Además, contamos con un grupo de monitores que de manera continua vertebran el funcionamiento de la asociación, al tiempo que para actividades y proyectos puntuales contamos con la colaboración tanto de nuevos voluntarios como de monitores de otros colectivos.

Si bien es cierto, queremos remarcar en este punto que durante el ejercicio del proyecto  2014-2015 el número de voluntarios se dobló lo que nos ha dado la posibilidad de ampliar el grupo de personas a las que damos cobertura de una manera muy significativa. Durante el presente curso 2016-2017, a pesar que ha habido bajas en los voluntarios del año anterior, el número total se ha mantenido constante, ya que también ha habido nuevas incorporaciones. Con todo esto, contamos con unos 30 voluntarios que se reparten en los diferentes proyectos, aunque este número aumenta considerablemente para actividades puntuales como el Día de la Paz y la NO-Violencia.


Voluntarios:

Nuestro grupo está formado por:

   10 jóvenes entre 14-19 años de las diversas zonas del Polígono, y de otros barrios de Plasencia que son parte esencial en el programa, conocen muy bien a los niños y a las familias. Todo esto hace que posean un enorme potencial como educadores que se va constatando día a día.

 Contamos con una persona que vive y realiza múltiples actividades en la comunidad: Obras de teatro con los niños, excursiones, juegos, etc. Es clave en nuestro proyecto, porque es un vínculo muy importante con las distintas familias, ya que es muy respetado por todos los padres.

   Además entre los monitores más mayores contamos, entre otros con:
5 diplomados en magisterio
6 monitores de Ocio y Tiempo Libre con mucha experiencia.
Un monitor Socio Cultural.
Una psicóloga.
Una terapeuta ocupacional.
7 profesores de secundaria.


0 comentarios:

Publicar un comentario