Las excursiones son una actividad con diversos objetivos. Sin duda el propósito principal para la realización de las mismas es otorgar a nuestros niñ@s la posibilidad de conocer otros lugares y disfrutar de otras experiencias que sin duda de otra manera sería imposible para ellos. 


Pero también se persigue otro objetivo igualmente importante que es la oportunidad de convivir y experimentar vivencias juntos, tanto niñ@s como familiares y monitores. Esto hace que se estrechen vínculos a varios niveles: monitores con chavales, monitores con familias y entre familias. A su vez esto favorece el ambiente y la participación en nuestra asociación y en todas las actividades que se llevan a cabo. 

A lo largo de los años hemos realizado excursiones de lo más diversas, desde un simple paseo y merienda al Puerto o a la piscina del camping de La Chopera, pasando  por asistencias a obras de teatro infantiles en el Teatro Alkazar, excursiones a la nieve..., hasta visitas al zoo de Madrid. Todo ello dependiendo del presupuesto del que dispongamos en cada momento.

La última de estas excursiones ha tenido lugar el pasado sábado 27 de Mayo de 2017 al Zoo de Madrid, en la cual participaron un total de 38 niñ@s, 12 madres y padres y 8 monitores de nuestra asociación
           
Queremos hacer especial hincapié en el éxito de esta actividad primero a nivel de participación, ya que todas las plazas disponibles del autobús de 55 que fletamos fueron ocupadas, hasta el punto que algunos monitores tuvieron que utilizar su propio vehículo para desplazarse para no excluir a nadie de los que quisieron participar en esta actividad.



Pero sin duda, el principal objetivo de esta excursión y lo que nos lleva a evaluarla como un gran éxito es que ha permitido disfrutar esta experiencia y convivir durante un día entero a familias y niños y niñas de diferentes etnias y estrechar enormemente lazos tanto entre ellos como con los monitores de la asociación.

Ayudó mucho que por primera vez las familias participaron plenamente en la organización de esta actividad, hecho que las permitió sentirse capaces de poder llevar a cabo actividades juntos.

Además, como remarcamos en el anterior informe, este viaje a través de nuestra asociación, es la única posibilidad que la mayoría de niños y familiares tienen para visitar el Zoo, tanto el viaje a Madrid como el precio de la propia entrada supone un impedimento insalvable para la mayoría de las familias.

Es muy importante destacar que esta actividad solo es posible realizarla los años en que contamos con suficientes fondos, ya que ésta en particular tiene un coste bastante alto.
Sin duda este año llevaremos a cabo otras actividades de este tipo en la que puedes participar sin problema si comienzas a trabajar con nosotros. Si te interesa, no dudes en contactarnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario