Fruto de anteriores colaboraciones con educadores de la Parroquia de Santa María de La Esperanza y de la Parroquia de San José en el polígono de La Data, durante el campamento que desarrollamos en el verano de 2002, surge este proyecto.



En un principio pretendíamos organizar una celebración para los niños y jóvenes de nuestros barrios pero al final, y no con poca osadía por nuestra parte, decidimos realizar este proyecto para todos los niños y niñas de Plasencia.

El contenido de este proyecto, por su entidad propia, no lo recogemos íntegramente pero pretende fomentar entre los niños y niñas de toda la ciudad los valores de la no-violencia y la paz, la posibilidad de una convivencia entre todos que resuelva los conflictos sis recurrir a la violencia y que incluya la solidaridad social como una condición necesaria para esta convivencia en paz.

La actividad consiste en utilizar el parque de La Isla, el más grande y céntrico de la ciudad, para organizar en torno a 15 talleres que, repartidos por todo el parque, trabajen durante toda la mañana y desde distintas perspectivas los valores mencionados. Todo ello dirigido a niñ@s y desde una base lúdica.
El éxito de este proyecto consiste en juntar a niños y niñas de toda la ciudad (repartimos una octavilla a cada niñ@ de cada colegio de la ciudad) en torno a esos valores.

Desde el 2002 se han celebrado 8 ediciones de este proyecto, con una participación media de unos 500 niñ@s de toda Plasencia y con la colaboración de entorno a 40 monitores voluntarios.


A lo largo de estos años los medios han recogido en varias ocasiones la celebración de esta actividad. Algunos ejemplos pueden verse en los siguientes links:










http://www.hoy.es/pg060507/prensa/noticias/Plasencia/200605/07/HOY-PLA-066.html

0 comentarios:

Publicar un comentario