La Asociación Algarabía lleva organizando durante los últimos tres años convivencias de formación de educadores. Es nuestra intención que en estas convivencias participen tanto educadores de nuestra asociación como aquellos con los que estamos en constante contacto para la realización de actividades conjuntas, que pertenecen a otras organizaciones.



Esta actividad sirve tanto para estrechar lazos entre monitores de nuestra asociación como para abrir la posibilidad a nuevas colaboraciones con otros grupos. 

Así mismo permite ilusionar a jóvenes de cara a su participación en la vida del voluntariado. Durante el pasado curso esta formación se llevó a cabo en Mayo, pero, al igual que las excursiones de larga distancia, esta actividad está condicionada a las posibilidades económicas de la asociación en cada momento. En esta ocasión pudimos realizar una convivencia cuyo tema principal fue La Creatividad (ver planning).



Este año volveremos a organizar esta formación sobre finales de marzo de 2018, y el principal objetivo de la misma será hacer hincapié en la Inteligencia Emocional  ya que creemos muy importante formar a nuestros monitores en este campo, ya que nos permite afrontar los retos que nos proponemos de una manera más objetiva y empática. Para ello contaremos con profesionales en este campo que nos formarán a través de diversas actividades propuestas para formación.

En esta formación, se tratarían aspectos tanto de orientación teórica del proyecto, acercamiento a proyectos similares desarrollados en otras ciudades, formación en dinámicas de Grupo, y demás cuestiones que en su momento se pudieran considerar prioritarios.


Esta es una de nuestras apuestas para este curso. Una gran reunión de voluntarios educadores en el ocio y el tiempo libre, que nos permita a todos crecer juntos y compartir experiencias desde la visión compartida del voluntariado como opción de vida.

A su vez, utilizaremos esta convivencia-formación para poder preparar el campamento, ya que dicha preparación requiere mucho tiempo y esta convivencia nos permite crear más fácilmente nuevas ideas. Si estás trabajando como voluntario o simplemente estás interesado en proyectos relativos a la educación, anímate a participar. Tus ideas serán muy bienvenidas                     

0 comentarios:

Publicar un comentario